Cooperación Interamericana de Acreditación

Inter-American Accreditation Cooperation, A.C.

Home / Sobre nosotros

Sobre nosotros - Introducción

La Cooperación InterAmericana de Acreditación es una asociación regional de organismos de acreditación y de otras organizaciones interesadas en la evaluación de la conformidad en América.

La misión de IAAC es promover la cooperación entre los organismos de acreditación y las partes interesadas en América, enfocada al desarrollo de las estructuras de evaluación de la conformidad para lograr el mejoramiento de productos, procesos y servicios.

IAAC fue creada en 1996, en Montevideo, Uruguay, y se estableció legalmente en México, en 2001, como una asociación civil de acuerdo a la ley mexicana.

IAAC es una organización no lucrativa que funciona con base en la cooperación de sus miembros y partes interesadas. IAAC obtiene recursos de las cuotas de membresía y de contribuciones voluntarias de sus miembros. Los documentos básicos de IAAC son el Memorándum de Entendimiento y los Estatutos.

Favicon IAAC - Inter-American Accreditation Cooperation

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS Y METAS DE IAAC SON:

IAAC está trabajando en las siguientes actividades

ESTRUCTURA DE IAAC

La estructura organizacional de IAAC garantiza una toma de decisiones eficiente y una colaboración activa entre sus comités y grupos de trabajo. Cada órgano cumple un papel clave en el cumplimiento de la misión de fomentar la cooperación regional en acreditación y calidad.

Estructura IAAC español

Cooperacion interinstitucional

IAAC trabaja en estrecha cooperación con los siguientes organismos:

IAAC colabora con el bienestar de los habitantes y el medio ambiente de América, mediante la promoción del reconocimiento de organismos de evaluación de la conformidad confiables y técnicamente competentes. IAAC contribuye con los esfuerzos globales y regionales para la liberalización y facilitación del libre comercio e inversión, mediante la reducción y eliminación de barreras técnicas al comercio en el área de evaluación de la conformidad. Los miembros de partes interesadas gozan de numerosos beneficios, por lo que sugerimos que los organismos de evaluación de la conformidad consideren la posibilidad de hacerse miembros de IAAC, como una inversión para mejorar sus servicios.